Pemex señalan la dificil situación por el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Pemex pidió a proveedores de todas las empresas subsidiarias renegociar sus contratos con descuentos que pueden oscilar entre 20% y 30% por la difícil situación financiera que afronta y para seguir la operación de los proyectos de inversión vigentes.

Mediante oficios enviados a las diferentes áreas de operación, la petrolera les hace saber que “ante los efectos de la epidemia de enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19), así como la caída internacional de los precios del crudo en fechas pasadas, el impacto importante en la paridad peso-dólar y otros factores externos que han conjuntado un entorno económico adverso a las finanzas del país. Pemex y sus diferentes subsidiarias han realizado un análisis y replanteamiento respecto de sus inversiones y proyectos en ejecución, a fin de identificar contratos susceptibles de ser objeto de negociación con proveedores y contratistas”, señala el oficio de Pemex.

Uno de estos oficios, el PEP-DG- 0522-2020, de la Dirección General de Pemex Exploración y Producción (PEP) dirigido a todas las subdirecciones de la Unidad de Negocio, explica que por instrucciones de la “Alta Dirección” deberán realizarse reuniones de negociación con proveedores y contratistas, con el objeto de “reducir costos y captar ahorros en beneficio de los intereses de PEP”.

Desde junio se analizan y reciben ofertas de los proveedores y contratistas, por lo que se dio un plazo para proceder a formalizar convenios modificatorios a los contratos negociados.

ProyecciónDemanda

La OPEP mantiene su proyección de demanda global de crudo para 2020.

Anuncio

La OPEP anunció que mantiene este año su proyección de la demanda petrolera global, con 90.3 millones de barriles diarios (mbd), aunque revisa a la baja la de su propio crudo, hasta 22.4 mbd, unos 300,000 barriles menos que lo calculado hace un mes.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán