Quintana Roo.- Este lunes, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó que se restablecen los horarios para la venta de bebidas alcohólicas, a su horario habitual antes de la pandemia por el Covid-19, de acuerdo con el Plan “Reactivemos Quintana Roo” que presentó el gobernador Carlos Joaquín González.
Hoy comienza la reactivación económíca de #QuintanaRoo por ello se restablecen los horarios ordinarios para la venta de Bebidas Alcohólicas, sujetos a las indicaciones sanitarias y al Semáforo Epidemiológico Estatal por zona geográfica.
— SEFIPLAN (@Sefiplanqroo) June 8, 2020
Lee la nota: ? https://t.co/R15peptFT2 pic.twitter.com/C05XRlbV1Z
Por lo tanto, los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas para su consumo en otro lugar, tales como minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia tendrán un horario autorizado de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y el domingo de 09:00 a 17:00 horas.
Para el caso de los establecimientos que expenden u ofrecen bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar como los restaurantes, ofrecerán sus servicios de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a sábado de las 10:00 a las 23:00 horas, y el domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.
Finalmente, los comercios que venden bebidas alcohólicas para su consumo en el mismo lugar ubicados en Zona Turística tendrán el siguiente horario: restaurantes de lunes a domingo de las 10:00 a las 23:00 horas y los restaurantes-bar de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 00:00 horas del día siguiente.
Es importante señalar que los establecimientos registrados como bares, discotecas, centros nocturnos y casinos, aún no están autorizados para iniciar sus actividades; de no acatar las restricciones podrían hacerse acreedores a una multa o sanción.
El Plan “Reactivemos Quintana Roo”, es una estrategia implementada por el Gobierno estatal para dar a conocer el regreso a la actividades de manera gradual, ordenada y responsable, con base en los dos semáforos de la entidad tanto para la zona sur y zona norte, que actualmente se encuentran en color rojo y naranja, respectivamente.- (Meganews).
