En lo que va del 2018 aún no se han registrado aumentos generalizados en los precios de productos cotidianos como frutas, verduras, la carne o las tortillas y aunque algunos compradores ven el mismo panorama que el año pasado, otros dicen haberse topado ya con algunos insumos más caros.

En el caso de la tortilla, varios compradores manifestaron que los precios se han mantenido en Mérida pero en algunos pueblos ya comenzaron los aumentos de hasta dos pesos por kilo.
Luis Arturo López, locatario del mercado Lucas de Gálvez detalló que en su molino han respetado los mismos precios debido a que la Cámara de Comercio no ha informado acerca de aplicar incrementos.
Los locatarios admiten que productos como el plátano y la carne tuvieron aumentos pero que el tomate, la cebolla y la manzana se encuentran hasta cinco pesos más baratos.
Otro problema que han notado los comerciantes, a escasos días de haber comenzado el nuevo año, es que las ventas han bajado considerablemente un problema que para algunos es ocasionado por la cuesta de enero e incluso por la proliferación del comercio informal.- Megamedia
