El parque de la colonia esperanza recibe cada martes y viernes a decenas de comerciantes que ofrecen una enorme variedad de productos en sus puestos improvisados.
Comida, ropa, juguetes, maquillaje, electrónica y hasta plantas de ornato se ofertan en este tianguis que ya es uno de los más populares de la ciudad de Mérida.

Se ubica sobre la calle 59 entre 14 y 16 y “cuando empezó, eran tres o cuatro personas pero fue aumentando y ahora ya somos bastantes vendedores”, recuerda doña Melva Méndez quien lleva 17 años vendiendo en la Esperanza.
Por su parte, la señora Josefina Manzanero Torres manifestó que desde su puesto en esa colonia ha conocido a mucha gente en un ambiente de cordialidad. Ella ofrece interesantes antigüedades entre las que destacan dos fotografías “inéditas” de Pedro Infante.
Pero la comida es sin duda, uno de los mayores atractivos del tianguis y de ello se han encargado personas como Diana Mex quien vende empanadas de gran tamaño rellenas de carne molida, queso y otras delicias acompañadas de diferentes salsas y cebolla curtida.
Como estas empanadas cuestan apenas 10 pesos, son las consentidas de los clientes.
Ofrecen todo tipo de artículos a un buen precio
Los tianguis gozan de la preferencia de muchos meridanos debido a que en ellos pueden encontrar productos de buena calidad y a un menor precio en comparación con las grandes cadenas de tiendas comerciales; esto lo manifiestan compradores y vendedores del tianguis de la Esperanza.
“Hace mucho tiempo que vengo porque aquí hay ofertas sobre todo en artículos de primera necesidad como jabones, shampoo, pastas y también hay variedad de ropa”, señala doña Beatriz Orilla
En tanto, personas como doña Josefina Manzanero, con 30 años de experiencia en los tianguis, afirma que “en otros lugares las tiendas venden cosas y no es que sean caras sino que es lo que valen, pero nosotros en el tianguis les ofrecemos un mejor precio porque a veces el sueldo no da”.
