Los Trompos, Tacos, Mérida, Maíz, Tortilla Azul
(Foto: Especial)
YouTube video

Mérida.- Los Trompos realizaron un importante anuncio hace unos días cuando dieron a conocer que serán embajadores del maíz durante todo el mes de septiembre. El restaurante de los cuatro trompos realizó una alianza con Traspatio Maya, quienes son una marca yucateca dedicada a la cosecha en conjunto con la fundación Haciendas del Mundo Maya.

 En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la sucursal Los Trompos, centro 59, Leopoldo Osorio, director de la marca, habló sobre la importancia de apoyar a los agricultores yucatecos y Los Trompos pretenden sumarse de manera activa a través de la implementación en su menú de la tortilla de maíz azul en sus restaurantes de mesa en Mérida.

También se hizo un llamado a todos los clientes de Los Trompos a que se anime a solicitar la tortilla azul, ya que de esa forma se apoya el trabajo de los 76 productores en 7 comunidades rurales indígenas pertenecientes a este proyecto.

De igual manera, Los Trompos realizaron una colaboración con el artista urbano, Datoaer,  quien hizo un mural respresentativo de la cultura maya en la sucursal Trompos Centro 59.

Tortilla azul, sabor yucateco

Por otra parte, Carlos Xequé Escobedo, Productor de Traspatio maya, mencionó estar contento de que empresas como Los Trompos estén volteando a ver el trabajo que se está realizando en el campo yucateco.

 Además, aseguro que “la semilla del maíz es una herencia y detrás de cada semilla hay vida, si se acababa la semilla se acaba la vida”.

 Nuevo diseño y concientización

En esa misma rueda de prensa Leopoldo Osorio, mencionó que para finales del mes de septiembre el vaso infantil de trompito tendrá un cambio de imagen y diseño. Pero, de igual forma los niños recibirán una bolsa de semillas de maiz para sembrar ,  con la finalidad de fomentar la cultura de la siembra desde pequeños.

 En el área  infantil de las sucursales de Los Trompos se contará con la implementación de hojas para colorear con una leyenda alusiva al maíz.

 ¡Festeja el orgullo de ser mexicano y no te quedes sin probar las tortillas azules que Los Trompos tienen para ti!.- I.S.