WASHINGTON.- La variante Ómicron podría llegar a su pico a mediados de febrero en Estados Unidos y a partir de ese momento los casos empezarían a bajar, señaló Anthony Fauci, principal epidemiólogo de la Casa Blanca.

“Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus (Covid-19) nunca puedes pecar de un exceso de optimismo“, señaló en entrevista con el canal ABC.

“Pero si miramos lo que ocurre en Sudáfrica, Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra ya pasó el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad”, apuntó Fauci.

Ómicron llegó a su pico en algunos estados

Cabe señalar que en zonas como Nueva Inglaterra y el noreste del país ya pasó el pico de infecciones, pero en el sureste, oeste y otras partes los casos todavía van en aumento.

Sin embargo, el epidemiólogo confió en que la curva siga el mismo modelo y a mediados de febrero empiece a bajar la cifra de casos en Estados Unidos.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el viernes que el índice de positividad por coronavirus se situó en 9.75%, confirmando el ritmo descendente de contagios, después de que una semana antes llegó al 23%.

Bajan los nuevos contagios de Covid en Nueva York

“La positividad está bajando y por primera vez desde el 20 de diciembre estamos de nuevo en cifras de un solo dígito”, señaló.

En este sentido, subrayó que la tendencia de nuevos contagios cayó 66% en las últimas semanas y el jueves hubo 28,296 nuevos contagios.