LONDRES, Inglaterra.— Este martes, Cressida Dick, comisaria jefa de Scotland Yard, confirmó que este cuerpo policíaco investigará “varios eventos” ocurridos en la residencia oficial de Downing Street durante los últimos dos años con relación a una “potencial violación de las regulaciones por covid-19“. 

Actividades prohibidas por los confinamientos

Durante una comparecencia ante la Asamblea de Londres, Cressida Dick dijo que comprendía la “profunda preocupación ciudadana” debido a las noticias que apuntan a que miembros del Gobierno realizaron actividades que estaban prohibidas durante el tiempo de los confinamientos. 

 


 

También le podría interesar: “Boris Johnson celebra su cumpleaños en plena pandemia”

 


 

“Puedo confirmar que la Policía Metropolitana (Met, también conocida como Scotland Yard) investigará ahora varios eventos que ocurrieron en Downing Street en los últimos dos años, los de la pandemia, en relación con una potencial violación de las regulaciones por Covid-19“, señaló la comisaria.

Scotland Yard investiga “una serie de eventos” en Downing Street

El gobierno del primer ministro, Boris Johnson, ha sido criticado debido a presuntas celebraciones de eventos sociales durante los meses en los que el país estaba en cuarentena por Covid-19.

En la acusación más reciente, ITV News reportó que Johnson asistió a una fiesta de cumpleaños en su oficina de Downing Street y después recibió a amigos en su apartamento de la planta superior en junio de 2020. Lo que negó la oficina del primer ministro, y aseguró que “de acuerdo con las normas de ese momento, el primer ministro recibió a un pequeño grupo de familiares al aire libre esa tarde”.

 


 

También le podría interesar: “Reino Unido suspederá restricciones por Covid-19 a fines de enero”

 


 

Indignación en Gran Bretaña

Las acusaciones han indignado a muchos en Gran Bretaña que pasaron meses sin poder reunirse con amigos y familiares en 2020 y 2021 para frenar los contagios de Covid-19.

Por otra parte, Sue Gray, funcionaria de alto rango, estaba investigando el caso. Su reporte, esperado para esta semana, sería decisivo para el gobierno de Boris Johnson.

 


 

También le podría interesar: “Las fiestas en Downing Street “violaron la ley”, asegura líder opositor”