LONDRES.- Por tercera ocasión desde el inicio de su reinado, el rey Carlos III del Reino Unido es blanco de críticas por su actitud durante los actos protocolarios durante el funeral de su madre, la reina Isabel II.

En redes sociales, un usuario compartió un momento de la transmisión en televisión del monarca saludando a las personas que, de acuerdo al mensaje de CNN, asistieron a dar el último adiós a la reina Isabel II que muestra el presunto acto discriminatorio del rey.

En el vídeo ahora viral se ve al rey Carlos dar la mano a varias personas, pero voltear al momento que un hombre afrodescendiente intenta saludarlo y seguir caminando, presuntamente ignorando a la persona.

Los internautas han criticado al monarca por no estrechar la mano de la única persona de color que aparece en la toma, acusándolo de racista.

Sin embargo, algunos usuarios defendieron al rey. Uno de los argumentos fue que no puede estrechar la mano a cada una de las cientos de personas que se reunieron a despedir a su madre, y que simplemente fue una coincidencia que la persona que pasó de largo fuera afrodescendiente.

Otros señalaron que el rey aún está afectado por la muerte de su madre, y como los actos protocolarios le han dificultado poder procesar el duelo de una forma normal, mientras que otros usuarios aseguraron que el rey toma la mano del hombre antes de avanzar pero no se aprecia bien en la toma.

Los “enojos” del Rey Carlos III

En otras dos ocasiones los internautas han criticado al nuevo monarca de Reino Unido por mostrar su molestia e incomodidad en dos ocasiones durante actos protocolarios o de gobierno desde que fue proclamado como el rey.

Primero, el rey Carlos III fue criticado por mostrarse frustrado con un portalápices durante la firma de su proclamación como rey y hacer señas a un empleado presente para quitarlo de la mesa, en lugar de hacerlo él mismo.

La segunda ocasión fue al mancharse los dedos con la tinta de un bolígrafo cuando firmada el libro de visitas en su visita a Irlanda del Norte, lo que hizo que se frustrara. En el vídeo se ve como se levanta enojado y exclama: “¡Oh, Dios, odio esto! […] No puedo soportar esta maldita cosa… esto ocurre cada maldita vez”.

Rey Carlos III agradece apoyo durante funeral de la Reina Isabel II

Previo al funeral de Estado de la Reina Isabel II, el monarca agradeció las muestras de afecto por la muerte de la reina Isabel II “en Londres, Edimburgo, Hillsborough y Cardiff”, ciudades principales de las cuatro regiones que conforman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales).

“Nos hemos sentido profundamente conmovidos por los numerosos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo”, expresó el rey Carlos III.