ESTAMBUL, Turquía.– Este viernes, la prensa local informó que se registró un sismo de magnitud 4.9 en la escala de Richter que sacudió la ciudad de Esmirna, en el oeste de Turquía, y causó la muerte de una persona y otras 64 resultaron heridas, además de producir gran pánico en la población.  

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía informó que el terremoto se produjo a las 03:29 hora local (00:29 GMT).  

Tras citar a las autoridades de emergencia, el diario Hurriyet detalló que el temblor se centró en el distrito de Buca, con una profundidad de unos 14 kilómetros, seguido de múltiples réplicas menores.  

El sismo en Turquía deja un muerto y 64 heridos

De acuerdo con medios locales, una persona murió de un infarto durante el momento de pánico.  

El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, tuiteó que 64 personas resultaron heridas a causa del sismo.  

El minarete de una mezquita fue derribado y al menos 20 edificios sufrieron daños menores, reportó la emisora NTV.  

Ubicada en zonas con fallas sísmicas importantes, Turquía experimenta una buena cantidad de sismos. En 2020, más de 110 personas murieron en un terremoto de magnitud 6.9 en la provincia de Esmirna. 

Por su parte, el Servicio Geológico (USGS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, registró registró el movimiento telúrico con una magnitud de 4.8.

El USGS estimó que el movimiento ocurrió a 7 km al este sureste del distrito de Karabaglar, en Esmirna, Turquía, a unos 10 km de profundida.

A través de las redes sociales se han compartido imágenes y vídeos del momento del sismo, en horas de la madrugada de este viernes en Esmirna, Turquía.

En su cuenta de la red social Twitter, el periodista Chaudhary Parvez compartió un vídeo del momento del sismo en diferentes lugar.

Chaudhary Parvez también compartió un vídeo en el que se observa parte de un minarete derrumbado por el movimiento sismico de este viernes.

También le podría interesar: “El papa condena la realidad ”monstruosa” de la guerra”