TURQUÍA.- Siete personas que sobrevivieron a los devastadores terremotos del 6 de febrero perdieron la vida este viernes en un incendio que estalló en la vivienda donde se refugiaban en la ciudad central de Konya, informaron medios de comunicación locales.
Las siete víctimas pertenecían a una familia siria de siete integrantes que era albergada por sus parientes en Konya y que llegó desde la provincia sureña de Gaziantep luego de los fuertes terremotos de la semana pasada, informó la agencia semioficial de noticias, Anadolu.
“Vimos el incendio pero no pudimos intervenir. Una niña fue rescatada por la ventana”, declaró a la agencia turca Anadolu Muhsin Cakir, residente en la zona.
La agencia indicó que los padres y cinco hijos de la familia siria murieron y que los niños tenían entre cuatro y trece años.
Anadolu también citó a otro testigo, el cual dijo que el fuego posiblemente fue causado por el calentador o la estufa eléctricos durante la noche.
Millones de refugiados sirios viven actualmente en Turquía después de la guerra civil que estalló en el país árabe en 2011. La mayoría de los sirios en Turquía viven en condiciones de pobreza y los terremotos han dificultado aún más su vida llena de sufrimiento.
Más de 38 mil personas murieron en el sur de Turquía como resultado de los dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 en la escala de Richter del 6 de febrero, convirtiéndolo en el desastre de su tipo con mayor número de víctimas en el último siglo.
