CLEVELAND (AP) —  Wayne Drummond,  jefe de la policía de Cleveland, dio a conocer que siete hombre y dos mujeres, de entre 23 y 38 años, resultaron con heridas de bala, tras un ataque registrado en las primeras horas de este domingo

Uno de los hombres fue herido de gravedad y los demás sufrieron heridas leves, señaló Drummond.

El sospechoso se dio a la fuga

La información preliminar arroja que alguien disparó contra un grupo de personas en el Warehouse District a eso de las 2:30 a.m. del domingo, cuando los clubes estaban cerrando, dijo la policía. El sospechoso entonces se dio a la fuga.

Los policías llegaron y prestaron atención médica inmediatamente, informó la agencia. Nueve víctimas baleadas fueron llevadas al MetroHealth Medical Center.

Los detectives han estado hablando con las víctimas en el hospital y examinando videos y otras evidencias, indicó la agencia. De momento no se han reportado arrestos.

Llamado a la ciudadanía para entregar información relevante

La policía hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier información relevante. Las autoridades añadieron que hasta el momento no hay indicio de que haya ocurrido incidente alguno en algunos de los clubes previo al tiroteo.

“Día trágico y triste”, dice el Alcalde

El alcalde Justin Bibb dijo que se trata de “un día trágico y triste” que “demuestra realmente el enorme problema que tenemos con las armas, no solo en Cleveland, no solo en Ohio, sino en toda la nación”.

Bibb llamó a legisladores estatales y nacionales a dar a las municipalidades más recursos para combatir la proliferación de armas de fuego.

“Estoy harto de recibir estas llamadas tarde en la noche”, expresó. “Estoy harto de escuchar el clamor de nuestros residentes y de las víctimas de la violencia armada, mientras los republicanos nos echan la culpa a nosotros los alcaldes por la violencia armada. Necesitamos su ayuda”, dijo el alcalde Justin Bibb.

Las autoridades dijeron que cada fin de semana hay una fuerte presencia policial en la zona, y que los policías y rescatistas pudieron llegar inmediatamente.

Drummond señaló que el agresor disparó contra una multitud a pesar de que había gran presencia policial, añadiendo que “aun si tuviera otros 2,000 policías” no se podría haber evitado lo sucedido.

Llamó a aplicar una estrategia “integral” contra la violencia incluyendo “el desarrollo económico, la prevención, la intervención y la oferta de oportunidades”.