MUNDO.- Cientos de palestinos murieron presuntamente en un ataque aéreo israelí que impactó un hospital local en la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

El ataque afectó el Hospital al-Ahli en Gaza, en el que cientos de personas buscaban refugio en el hospital.

El Ministerio de Salud operado por Hamas en la Franja de Gaza dijo que por lo menos 500 personas murieron en la explosión en el hospital.

Imágenes del bombardeo se han difundido por redes sociales, en las que se ve como cae el misil y se escucha la detonación, seguida de una columna de humo y fuego.

En otro video compartido en redes sociales sobre el bombardeo del hospital, se muestra a los heridos, algunos de los cuales han sido vendados en brazos, piernas y cabeza, entre otras partes tras sufrir lesiones graves. Entre los heridos se puede apreciar a adultos mayores y menores de edad.

Misil “fallido” impacta en hospital y deja cientos de muertos

Sin embargo, vídeos de cámaras de seguridad muestran que fue un cohete de Hamás que se desvió y destruyó un hospital en Gaza.

El ejército israelí informó que “la inteligencia muestra que el grupo Jihad Islámico Palestino es responsable del ataque al hospital. Un bombardeo de cohetes de Gaza hacia Israel pasó cerca del hospital cuando fue alcanzado”.

En caso de que se confirme, el ataque de Israel contra el Hospital Al-Ahli sería el peor bombardeo en las cinco guerras que ha peleado desde 2008 contra Hamas.

Lee: Horas críticas en Gaza; hospitales llenos se quedan sin los suministros