De los 53 reporteros que han muerto durante la guerra en Gaza, 43 eran palestinos, cuatro israelíes y tres eran libaneses.
De los 53 reporteros que han muerto durante la guerra en Gaza, 43 eran palestinos, cuatro israelíes y tres eran libaneses.

GAZA.- Un total de 53 periodistas y trabajadores de medios de comunicación han perdido la vida en la cobertura de la guerra entre Israel y Hamás en Franja de Gaza, según cifras del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Esto de acuerdo con la actualización de este martes, 21 de noviembre.

53 periodistas mueren en Franja de Gaza

Cifras de este martes de CPJ indican que 53 reporteros han muerto desde el estallido del conflicto entre Israel y el movimiento islámico Hamás el pasado 7 de octubre con el ataque a Gaza.

De los 53 reporteros, 43 eran palestinos, cuatro israelíes y tres eran libaneses.

La cifra incluye a dos periodistas de la cadena libanesa proiraní Al Mayadeen que perdieron la vida este mismo martes durante ataques israelíes en el sur del Líbano, cerca de la frontera con Israel, según informes de autoridades libanesas.

Además, se tiene conocimiento de 11 periodistas heridos y tres en calidad de desaparecidos a más de 40 días del conflicto.

“Los periodistas en Gaza están expuestos a riesgos particularmente altos mientras cubren el asalto israelí, que incluye devastadores ataques aéreos, interrupciones en las comunicaciones, escasez de suministros y apagones masivos de energía”, indica el CPJ.

Hamás e Israel en negociaciones por tregua

También este martes, líderes de Hamás e Israel confirmaron que están cerca de lograr un acuerdo para la liberación de civiles secuestrados en Franja de Gaza y permitir la entrada de ayuda humanitaria a la zona de conflicto.

El posible acuerdo de tregua estipula que Hamás libere a más de 50 mujeres y niños de las 240 personas que tienen de rehenes desde el 7 de octubre cuando inició el conflicto con el ataque del grupo islámico a Franja de Gaza.

A cambio, Israel frenaría por cuatro o cinco días sus ataques militares para permitir la entrada de más ayuda humanitaria a Gaza además de poner en libertad entre 150 y 300 mujeres y niños palestinos detenidos en sus cárceles.

Te puede interesar: Reportera en Gaza, sorprendida con bomba durante vídeo en vivo