CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco no presenta riesgo de complicaciones pulmonares, tras someterse a un TAC ayer por el “ligero estado gripal” que padece y que lo ha llevado a cancelar sus compromisos de la jornada.
“A primeras horas de la tarde, el papa Francisco se sometió a una tomografía computarizada (TAC) en el hospital Gemelli Isola de Roma para descartar el riesgo de complicaciones pulmonares. La prueba dio resultado negativo y el Papa regresó a Casa Santa Marta”, informó la Santa Sede en un comunicado.
Horas antes, el Vaticano anunció que la agenda prevista ayer para el Pontífice fue cancelada debido a que éste presenta un “ligero estado gripal”.
“Las audiencias del Santo Padre previstas para esta mañana quedan canceladas debido a un ligero estado gripal”, indicó el escueto comunicado de la Santa Sede.
El Papa tenía agendado ayer un encuentro con el presidente de Guinea-Bisáu, Umaro Sissoco Embaló, mientras que sus compromisos de los próximos días se mantienen en la agenda, incluido el viaje de Dubai del viernes 1 de diciembre para participar en la cumbre COP28 sobre el cambio climático.
El martes acudiría a la reunión de los obispos de la Conferencia Espicopal Española en el Dicasterio para el Clero en el Vaticano, y un día antes recibir en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña.
El día 6 pasado el propio Francisco explicó, con voz cansada, que no estaba bien de salud y que prefería no leer el discurso que tenía preparado al recibir a los rabinos europeos, pero no interrumpió las actividades de agenda.
