BERLÍN (EFE).- El Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) pondrán fin este domingo a la huelga que empezaron a mediados de la semana anterior y que debía durar hasta el lunes, y volverán a la mesa de negociaciones, según varios medios germanos.

El 5 de febrero, según los mismos medios, deberá haber nuevas negociaciones entre el GDL y los Ferrocarriles Alemanes (DB) para un nuevo convenio laboral.

La huelga del transporte de carga terminará el domingo a las 18:00 horas y la del transporte de pasajeros a las 2 de la mañana del lunes.

Inicialmente la huelga, tanto en el transporte de carga como en el de pasajeros, debía durar hasta el lunes a las 18:00 horas.

DB había hecho una oferta que implica un aumento salarial del 11 por ciento en dos pasos y una reducción de jornada de 38 a 37 horas semanales además de una paga única de 2.850 euros para compensar la inflación.

El GDL pide una reducción de jornada hasta las 35 horas semanales, un aumento de al menos 555 euros al mes y una paga única para compensar la inflación de 3.000 euros.