LA GRULLA, Texas.— Un helicóptero que sobrevolaba la frontera entre Estados Unidos y México en Texas se estrelló ayer, causando la muerte de dos soldados de la Guardia Nacional y un agente de la Patrulla Fronteriza que viajaban en la aeronave, informó el Ejército. Otro soldado a bordo resultó herido.

El helicóptero UH-72 Lakota estaba asignado a la misión de seguridad fronteriza del gobierno federal cuando cayó cerca de Rio Grande City, según un comunicado emitido por la Joint Task Force North. Se investigaba la causa.

La caída ocurrió a media tarde del viernes mientras el helicóptero realizaba operaciones de aviación, según el comunicado.

Una persona en estado crítico

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, máximo funcionario del condado, dijo que las personas que iban a bordo eran una mujer y tres hombres. Añadió que la persona que resultó herida estaba en estado crítico.

Los nombres de los fallecidos no se dieron a conocer por el momento.

Portavoces de la Patrulla Fronteriza no respondieron los mensajes enviados en busca de comentarios.

El lugar del accidente se encuentra en Rio Grande Valley, en Texas. La Oficina del Sheriff del Condado Starr publicó en Facebook ayer mismo que estaba ayudando con un “incidente de helicóptero caído” en el lado este del condado.

Vera indicó poco después que el lugar de los hechos había sido asegurado por la oficina del sheriff y que los funcionarios federales aún estaban en camino.

La región fronteriza es fuertemente patrullada por las autoridades estatales y federales, incluso con vigilancia aérea rutinaria.

En enero, un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas que patrullaba la frontera con México perdió potencia y se estrelló, según informaron entonces las autoridades. El copiloto resultó herido levemente en una mano y el helicóptero sufrió daños importantes.