Habitantes de Lakeview, Ohio, comen en la banqueta tras el paso de la tormenta
Habitantes de Lakeview, Ohio, comen en la banqueta tras el paso de la tormenta

LAKEVIEW, Ohio.— Los tornados azotaron varios estados del centro de Estados Unidos, arrasando con casas y remolques en un parque de casas rodantes y matando al menos a tres personas, informaron autoridades.

Ayer, equipos y perros rastreadores buscaban más víctimas entre los escombros.

Las tormentas del jueves por la noche dejaron estelas de destrucción en partes de Ohio, Kentucky, Indiana y Arkansas. Unas 40 personas resultaron heridas y docenas de casas dañadas en una comunidad de Indiana.

También se sospechaba la presencia de tornados en Illinois y Missouri.

Al parecer, la zona más afectada fue Indian Lake, en el condado Logan, en Ohio, al noroeste de Columbus, y las localidades de Lakeview y Russells Point quedaron devastadas. Al menos tres personas murieron, confirmó el jefe policial Randy Dodds.

Los equipos de búsqueda se adentraron en vecindarios que habían quedado bloqueados por fugas de gas y árboles caídos durante la noche e hicieron una segunda pasada en zonas que fueron revisadas en la oscuridad justo después de la tormenta, señaló Dodds.

“Va a llevar mucho tiempo”, dijo, y añadió que no tenía conocimiento de que hubiera alguien desaparecido. Antes, dijo al programa “Today” de la cadena NBC que esperaba que se encontraran más víctimas.