María Corina Machado denuncia “brutal represión” del régimen de Nicolás Maduro tras la detención de dos líderes del partido opositor
María Corina Machado denuncia “brutal represión” del régimen de Nicolás Maduro tras la detención de dos líderes del partido opositor

CARACAS.- María Corina Machado, principal opositora del régimen de Nicolás Maduro, denunció una “brutal represión” contra su equipo de campaña impulsada por el gobierno venezolano.

Las acusaciones se dan después de la detención del jefe del partido opositor Vente Venezuela, Henry Alviárez, y de la secretaria política, la ex diputada Dignora Hernández.

“El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña […] Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, expresó la opositora en redes sociales.

Las detenciones se dan a unos meses de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, el próximo 28 de julio.

María Corina Machado arremete contra Maduro

Este miércoles fueron detenidos Henry Alviárez y Dinorah Hernández, coordinador nacional y secretaria política de Vente Venezuela, respectivamente, partido de la candidata opositora a las elecciones presidenciales venezolanas, María Corina Machado.

La detención generó críticas, especialmente de la líder de la oposición, quien acusó al régimen de Nicolás Maduro de pretender oprimir a quienes cuestiona su gobierno.

“El régimen, por la fuerza, por las malas, puede intentar retrasar la transición, pero no puede evitarla”, afirmó Machado en un discurso desde la sede del partido.

María Corina Machado consideró que estos actos represivos revelan la “debilidad fundamental del régimen de Maduro”, una señal de que reconocen su inminente derrota frente a un movimiento opositor.

“Hoy es un día que pasará a la historia como el día de la infamia, el día en que el régimen despliega toda su maldad todo el miedo, la mentira, la violencia para sembrar, el terror”, acusó y calificó a las detenciones de sus colaboradores como un “secuestro”.

Con los arrestos de Alviárez y Hernández suman siete miembros de Vente Venezuela “actualmente detenidos”, por lo que pidió el apoyo de la comunidad internacional y exigió al régimen cesar la “persecución y criminalización” y liberarlos “inmediatamente”.

“Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”, expuso en redes sociales.

La opositora resaltó que pese a la opresión, el régimen se ha encontrado con “la fortaleza de la gente unida, el coraje y la dignidad de un país que ya decidió cambiar y que irreversiblemente avanza hacia la transición a la democracia”.

“Venezolanos, les pido fortaleza y coraje en estos momentos difíciles. Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos”, agregó la líder de Vente Venezuela (VV).

Anuncian más detenciones en Venezuela

También este miércoles, la Fiscalía venezolana anunció la solicitud de aprehensión contra otras siete personas cercanas a Machado: su jefa de comunicaciones, Claudia Macero, el ex diputado Omar González Moreno y Magaly Meda, la jefa de campaña de la antichavista.

Los otros son Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos y Fernando Martínez Mótola.

TE PUEDE INTERESAR: Alertan riesgo de América Latina si se reelige Maduro