Muere Daniel Lugo Alvarado, famoso chef mexicano, que radicaba en Colombia

COLOMBIA.— Medios internacionales dieron a conocer que, Daniel Lugo Alvarado, un famoso chef mexicano, quien recientemente se encargó de cocinarle a Luis Miguel, murió tras sufrir un accidente vehicular.

La noticia ha causado conmoción debido a la manera en la que perdió la vida; sobre cómo fue el accidente por el que falleció esto se sabe…

¿Cómo murió el chef mexicano, Daniel Lugo Alvarado?

El cocinero quien se especializaba en la comida típica de México, pero también japonesa, peruana y francesa, falleció, y La Cabrera Colombia, el restaurante en el que trabajaba, confirmó la información tras lamentar la perdida del mexicano.

“De parte de la familia de La Cabrera Bogotá informamos a la opinión pública el sensible fallecimiento en un accidente de tránsito de nuestro Chef Daniel Lugo en la madrugada del día de hoy viernes 22 de marzo”, escribió el restaurante. 

Luis Fernando Galeano Mengual, gerente del restaurante La Cabrera, dio a conocer que la trágica muerte del chef sucedió en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, Colombia, aproximadamente a las 03:45 horas. 

Por su parte, el periódico colombiano El Espectador, publicó que el destacado chef murió la madrugada del 22 de marzo tras sufrir un terrible accidente de transito. 

Luego de que se confirmara la muerte del chef Daniel Lugo Alvarado, algunos medios de comunicación recordaron que el mexicano sorprendió al intérprete de temas como “La Incondicional”, “México en la piel”, “No sé tú” o “Tú o ninguna”, con sus platillos.

Y es que hace tan solo un mes, Luis Miguel visitó el restaurante La Cabrera, ubicada en Bogota, Colombia, y degustó de los deliciosos platillos preparados por Daniel Lugo. 

Aquella visita del apodado ‘El Sol de México’ trascendió debido a que el cantante dejó un autógrafo plasmado en un plato de cerámica. Y lo curioso de este detalle que tuvo con el restaurante fue que, su firma abarcó por completo la extensión del recipiente de comida.

Como era de imaginarse, el negocio ha resguardado el autógrafo de Luis Miguel para la posteridad.

¿Quién era el chef Daniel Lugo Alvarado?

De acuerdo con algunos medios, Daniel Lugo Alvarado, era un chef que nació en la Ciudad de México y estaba casado con una mujer de nombre Naty Acosta, desde el 2017, con quien tuvo una hija; la pareja utilizaba sus redes sociales para compartir algunos detalles de su vida.

Debido a que el experto en la cocina decidió emprender en la gastronomía fuera del país, terminó radicando en Bogotá, Colombia.

Asimismo, el chef mexicano trabajó en diferentes y exclusivos restaurantes, desempeñándose como jefe de cocina y chef, el último establecimiento en el que estuvo fue en La Cabrera.

No obstante, Daniel Lugo Alvarado también contaba con su propio proyecto de comida; fundó un servicio de comida a domicilio especializado en platillos típicos de México como carnitas, tamales oaxaqueños y hasta pan de muerto. 

YouTube video
Distintos medios colombianos ha tenido varias muestras de solidaridad con la familia del chef mexicano.