Érika Zárate, mexicana en Israel, relata ataques de Irán ocurridos a unas semanas de mudarse a Medio Oriente con su familia
Érika Zárate, mexicana en Israel, relata ataques de Irán ocurridos a unas semanas de mudarse a Medio Oriente con su familia

TEL AVIV.- Irán atacó a Israel vía aérea en retribución por el atentado contra el consulado iraní en Damasco.

Durante la noche del sábado Irán desplegó aproximadamente 200 drones, misiles balísticos y de crucero sobre el territorio israelí, lo que causó horas de terror entre los ciudadanos, relató una mexicana en Israel.

Mexicana en Israel relata ataques de Irán

Érika Zárate, mexicana que viven en la zona de conflicto, recientemente se mudó a Israel con su familia, su esposo Yeka y su hijo Edén, apenas el pasado 16 de marzo, unas semanas antes del ataque de Irán.

La mexicana publica en TikTok, YouTube y otras redes sociales sobre su vida en el Medio Oriente bajo los títulos de “Una familia en Israel”, por lo que sus seguidores estaban preocupados por ellos ante los posibles ataques iraníes.

“Amigos las alarmas sonaron por todo el país, debido a los drones enviados por Irán”, escribió en sus redes sociales la madrugada del domingo, hora local.

La influencer indicó que ella y su familia se encuentran bien y en su ciudad no hubo víctimas mortales.

“Amigos, gracias por todos sus mensajes, nos encontramos bien, cualquier cosa los mantendremos informados por aquí”, escribió en Facebook junto a un par de fotos con su hijo durante la noche del sábado, hora israelí, cuando se reportaron los ataques.

Finalmente, en las primeras horas de la mañana del domingo compartió otro mensaje en redes sociales asegurando a sus seguidores que se encuentran bien y lejos de las zonas afectadas por los ataques.

Ante su cercanía a la zona de riesgo, sus seguidores le expresaron su preocupación e instaron a la familia a que regrese a México.

“Regresen a México, están más seguros acá, saludos y bendiciones desde Culiacán, Sinaloa”, “Ay no! No entiendo la necesidad de estar viviendo esas angustias y peligros, sobre todo por su bebé… ya quédense en México”, fueron algunos de los mensajes.

YouTube video

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha pedido a todos los mexicanos que viven en aquel país de Medio Oriente, Jordania e Irán, que eviten ir a las zonas afectadas por el conflicto.

De acuerdo con el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME), hay mil 67 mexicanos en esas tres naciones, de los cuales, más de 900 son residentes y el resto son turistas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guerra Israel – Hamás: Israelíes en pánico mientras los iraníes celebran