Investidura de Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos el 20 de enero de 2025 en Washington, DC Credit: EFE/EPA/Chip Somodevilla

WASHINGTON.— Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó posesión en la rotonda del Capitolio en Washington, D.C.

En una de sus primeras declaraciones, Trump aseguró que su primera medida será declarar una “emergencia nacional” en la frontera sur y que declarará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

En otra de sus declaraciones, el presidente de EE.UU. recordó el intento de asesinato que sufrió el año pasado durante la campaña para las elecciones de noviembre y aseguró que fue Dios quien lo salvó.

“Hace solo unos meses, en un hermoso campo de Pensilvania, una bala de un asesino atravesó mi oreja, pero sentí entonces, y lo creo aún más ahora, que mi vida fue salvada por una razón. Fui salvado por Dios para hacer grande de nuevo a Estados Unidos“, declaró Trump.

Donald Trump, comenzó este lunes su discurso inaugural declarando que la “edad de oro” de EE.UU. comenzaba “ahora mismo” con su toma de posesión.

Trump insistió en su propuesta de cambiar el nombre del Golfo de México por el Golfo de América.

También le podría interesar:“Bienvenido a casa”, dice Joe Biden a Donald Trump