Un incendio afuera de los muros del Vaticano causó confusión en torno al cónclave para elegir al nuevo Papa, pues muchos, al ver humo negro, pensaron que había terminado la primera votación.

De acuerdo con mensajes en redes sociales, el incendio ocurrió en una vivienda afuera del muro del Vaticano, pero no se informó de su gravedad, las causas o si hubo víctimas.

Sin embargo, sí trascendió que bomberos de Roma acudieron al lugar para contener las llamas.

Confusión en el Vaticano por humo de incendio

Lo que sí, causó la confusión de personas que vieron a lo lejos el humo y pensaron que era el resultado de la primera votación en el cónclave, pero la realidad es que en esos momentos aún no terminaba.

La confusión fue incluso entre personas reunidas en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, quienes esperaban el anuncio de la elección del nuevo Papa.

A fin de cuentas, como publicamos, la primera votación terminó con fumata negra, es decir, no se cumplió la mayoría de dos tercios entre los cardenales para elegir al sucesor del papa Francisco.

Humo negro tras la primera elección en el cónclave

El humo negro comenzó a salir de la chimenea sobre la Capilla Sixtina a las 9 de la noche (1 de la tarde de México), es decir, tres horas después de que empezó formalmente el cónclave.