CIUDAD DE MÉXICO.- Simpatizantes y militantes de Morena en Nueva York acudieron al Puente de Brooklyn con flores y mariachi, donde ayer sábado el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México sufrió un accidente que dejó un saldo de dos muertos y decenas de heridos.
El grupo realizó una “vigilia en homenaje a los caídos” con canciones como “Amor Eterno” de Rocío Dúrcal.
“Queremos darles esta vigilia, este homenaje, a todos los cadetes, principalmente a los que no están más con nosotros. Ahora están con Dios, están en otro plano”, dijo un militante morenista en el video difundido por la cuenta Morena New York Comité 1 en X.

En su mensaje, agradeció a los asistentes por traer flores y “dar mensajes bellos” como comunidad mexicana y migrante.
“Con profundo dolor a las madres que perdieron un hijo en este viaje. Estamos muy lastimados y muy tristes por esta situación”, externó el morenista.
Pidió a medios de comunicación y partidos políticos mexicanos que no se utilice este accidente para atacar al gobierno “al que apoyamos mucho”. Al grito de “qué vivan nuestros cadetes” y “qué viva México”, el simpatizante de Morena brindó el micrófono a los mariachis.
Nuestros marinos, ustedes son los mejores hijos de México 🇲🇽 🇲🇽 🫡🫶 pic.twitter.com/bYrykwdKNJ
— Morena New York comité 1 (@morena_ny1) May 19, 2025
De acuerdo con cifras de la Marina, el reporte oficial es de 22 tripulantes lesionados, de los que 19 reciben atención médica en hospitales locales y 3 con presencia de heridas graves.
Asimismo, las dos personas que perdieron la vida fueron América Yamilet Sánchez, originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, de Salina Cruz, Oaxaca.
Morenistas en Estados Unidos, usaron el Buque Cuauhtémoc para promover la elección judicial
La misma cuenta de simpatizantes del guinda en Estados Unidos, Morena New York Comité 1, compartió videos de militantes encima del Buque Escuela Cuauhtémoc, horas antes del choque con el Puente de Brooklyn, promoviendo la elección judicial del próximo 1 de junio.
“Paisano mexicano y mexicana, para invitarlos desde Downton Manhattan. El buque Cuauhtémoc está aquí en Nueva York. Para invitarlos, que este primero de junio, por favor, salgan a votar por ministros y ministras”, pidió un morenista de nombre Ulises.
Resaltó que dicha jornada electoral representa “algo único en el mundo” donde se hará historia.
El Rey | Buque Cuauhtémoc de la @SEMAR_mx en New York 🥂🎉🫡🫶#VivaMéxico #SigamosHaciendoPatria pic.twitter.com/S1csxNg6FN
— Morena New York comité 1 (@morena_ny1) May 17, 2025
“Háganlo por nosotros, háganlo por la Patria, háganlo por las futuras generaciones”, solicitó. En otro videos, militantes del oficialista destacaban que era “hora de cambiar el Poder Judicial”.
Entre las candidaturas que promovieron desde Estados Unidos, mencionaron a Isaac de Paz y Lenia Batres Guadarrama, candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
México hará historia en las elecciones del Poder Judicial.
— Morena New York comité 1 (@morena_ny1) May 17, 2025
Ahora el pueblo podrá mejorar el sistema de Justicia!
Desde el #BuqueCuauhtémoc de la @SEMAR_mx 🫡🫡🫶🤝🤝#VivaMéxico #SigamosHaciendoPatria 🤝🤝🎉🎉 pic.twitter.com/mes6vcPixY
Lee: Buque escuela Cuauhtémoc: Cadete que murió tomo su última FOTO horas antes del accidente
