Al menos ocho personas murieron al caer el globo aerostático en el que viajaban 21 pasajeros, en el estado brasileño de Santa Catarina
Al menos ocho personas murieron al caer el globo aerostático en el que viajaban 21 pasajeros, en el estado brasileño de Santa Catarina

PRAIA GRANDE.- Al menos ocho personas murieron al caer el globo aerostático en el que viajaban 21 pasajeros, en el estado brasileño de Santa Catarina.

Jorginho Mello, gobernador del estado, confirmó en redes sociales que trece pasajeros sobrevivieron el mortal accidente, pero sin dar detalles sobre su estado de salud.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado en el municipio de Praia Grande, al sur de Santa Catarina, donde son comunes los viajes en globo aerostático por la cantidad de turistas que visitan las playas de la zona.

Cae globo aerostático en Brasil: ocho muertos

Según informó el Cuerpo Militar de Bomberos de Santa Catarina, el globo aerostático se incendió mientras volaba, lo que fue captado en vídeo por testigos del hecho, y se desplomó sobre un centro de salud.

La caída del globo inició un foco de incendio en el lugar.

Al menos ocho personas perdieron la vida, y otras 13 sobrevivieron el incidente, sobre quienes se dijo que “están siendo atendidas”, sin dar a conocer más detalles.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

A través de redes sociales se difundieron vídeos que muestra el momento cuando las llamas consumieron el globo y esté cayó desde varios metros de altura.

Segunda caída de globo en Brasil

El accidente de este sábado sería el segundo ocurrido en una semana.

En días pasados, otro globo aerostático cayó en el estado brasileño de São Paulo dejando como saldo la muerte de una mujer embarazada y varios heridos.

Las autoridades informaron que dicho globo aerostático operaba con documentación irregular; el piloto fue detenido en el acto.

En México accidentes similares han ocurrido, destacando dos caídas de un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán, la última que dejó una docena de heridos.