NUEVA YORK (EFE).— Wall Street abrió ayer en terreno mixto, y dos de sus principales indicadores, el Nasdaq y el S&P 500, alcanzaron nuevos máximos históricos intradía, impulsados por los resultados trimestrales de Alphabet, empresa matriz de Google.
Diez minutos después del toque de campana, el Dow Jones de Industriales bajaba 0.62%, hasta los 44,730 puntos; mientras que el S&P 500 avanzaba 0.06%, hasta los 6,362 enteros, y el Nasdaq subía 0.19%, hasta las 21,060 unidades.
La jornada estuvo marcada por el informe de Alphabet, cuyos resultados del segundo trimestre superaron las expectativas del mercado, gracias al impulso de su negocio en la nube y el desarrollo de inteligencia artificial.
La tecnológica reportó un incremento del 32.7% en sus beneficios del primer semestre del año, comparado con el mismo periodo de 2024. Tras el anuncio, sus acciones subían 2.03% en el arranque de la sesión bursátil.
En contraste, las acciones de Tesla caían 8.97 %, luego de que la empresa revelara que los nuevos aranceles del presidente Donald Trump representaron un gasto de 300 millones de dólares en el segundo trimestre.
La automotriz indicó que dos tercios de ese impacto recayeron en su división de autos, y el resto en el sector energético. También advirtió que el proyecto fiscal impulsado por Trump afectará su desempeño financiero.
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, anticipó más trimestres complicados cuando el 30 de septiembre expiren los incentivos federales al impuesto sobre autos eléctricos, los cuales han impulsado sus ventas en los últimos años.
