MINNEAPOLIS, Minnesota.— Este miércoles, se registró un tiroteo en una escuela católica de Minneapolis que dejó al menos dos niños muertos mientras rezaban e hirió a otras 17 personas, 14 de ellas niños, dijeron el jefe de policía y el alcalde. El agresor también murió.
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, informó que la persona que disparó —iba armado con un fusil, escopeta y pistola— se acercó al costado de la iglesia y disparó a través de las ventanas hacia los niños sentados en las bancas durante la misa en la Escuela Católica de la Anunciación.
O’Hara dijo que el sospechoso del tiroteo está muerto, tenía poco más de 20 años y no tiene un historial criminal extenso conocido. Las autoridades están investigando las causas.
“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que adoran. La pura crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, agregó el jefe de policía, quien señaló que se colocó una tabla de madera para bloquear algunas de las puertas laterales.
Los niños que murieron tenían 8 y 10 años, agregó.
Autoridades de EE. UU. informaron que fue abatido un hombre que abrió fuego en una escuela católica de Minneapolis y la emergencia ya fue controlada. #ExpresoDeLaMañana con @AnaOrdonana | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/QT0mwCB6ip
— N+ FORO (@nmasforo) August 27, 2025
Mensaje del presidente Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al FBI por su actuación inmediata en el caso y pidió a la población acompañarlo a “rezar” por todas las personas implicadas.
Reacciones del gobernador de Minnesota
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
Por su parte, el gobernador Tim Walz calificó la violencia de “horrible”.
Walz dijo en las redes sociales que había sido informado sobre el tiroteo.
“Estoy rezando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases fue empañada por este horrible acto de violencia”, escribió Walz en X.
Atención médica a los niños heridos
El gobierno de la ciudad de Minneapolis dijo que el agresor había sido “contenido” después de los disparos en la Escuela Católica de la Anunciación y que ya no había ninguna “amenaza activa” para los residentes.
Children’s Minnesota, un hospital pediátrico de traumatología, dijo en un comunicado que cinco niños fueron admitidos para recibir atención. Hennepin Healthcare, que tiene el departamento de emergencias más grande de Minnesota, dijo que también estaba atendiendo a pacientes del tiroteo.
Desalojan las instalaciones escolares
La escuela fue desalojada y las familias de los estudiantes fueron dirigidas posteriormente a una “zona de reunificación” en la escuela. Afuera, en medio de una fuerte presencia de agentes de la ley, había niños uniformados con sus camisas o vestidos verde oscuro. Muchos salían poco a poco de la escuela con adultos, dando abrazos prolongados y secándose las lágrimas.
Autoridades locales, estatales, condales y federales convergieron en el área, un barrio residencial y comercial arbolado a unos 8 kilómetros al sur del centro de Minneapolis.
Reportan 4 tiroteos diferentes
#ATENCIÓN | ABC News confirma el fallecimiento de dos personas en Minneapolis tras tiroteo en una escuela católica. Además, reportan por lo menos 20 heridos. El presidente Donald Trump pidió "rezar por todos los involucrados".
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 27, 2025
Siga la señal de Noticias Caracol En Vivo en… pic.twitter.com/vKFSgdLzTi
De acuerdo con reportes policiales, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro tiroteos diferentes y el de la escuela detonó la atención de todas las autoridades por haber dejado a niños en medio del fuego.
Las familias de los niños se encuentran reunidas en una zona segura en la escuela y están siendo atendidas por personal de emergencia, según las autoridades locales.
Las autoridades de Minneapolis, encabezadas por el alcalde, Jacob Fray, darán una conferencia de prensa esta mañana, de acuerdo con su oficina.
También le podría interesar: “Amenaza de recorte: transportistas deberán hablar inglés en EE.UU.“




