WASHINGTON.- Estados Unidos anunció que negará visas a miembros de la Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre próxima.
En dicha reunión Francia presentará una iniciativa para reconocer al Estado palestino como nación.
La administración de Donald Trump se encuentra alineada con el gobierno de Israel y rechaza rotundamente un Estado palestino, incluso equipara a la Autoridad Palestina con el movimiento islamista Hamás que controlada Franja de Gaza.
Ayer viernes, el anuncio fue hecho por el Departamento de Estado:
“El secretario de Estado, Marco Rubio, está rechazando y revocando visas a miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la Autoridad Palestina (AP) antes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas”.
En el comunicado no se especificó si la orden se aplica a todos los funcionarios palestinos.
“El gobierno de Trump ha sido claro: es en el interés de nuestra seguridad nacional responsabilizar a la OLP y a la AP por no cumplir con sus compromisos y por socavar las perspectivas de paz“, añadió.
Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Palestina, tenía previsto asistir a la reunión de la ONU, la cual se vería afectada por la nueva medida de Trump.
“Veremos exactamente lo que significa y cómo se aplica a nuestra delegación, y responderemos en consecuencia“.
