MUNDO.- La Policía de Perú detuvo este lunes a Giuseppe Leonardi, de 43 años, por presuntamente matar a tiros a su esposa y a su hijo en el distrito de Santa Anita, al este de Lima.
La Policía realizó las primeras diligencias en la escena del crimen y la Fiscalía confirmó la detención mediante un comunicado. Leonardi presuntamente disparó contra su esposa, de 49 años, y contra su hijo, de 22.
Según versiones de testigos que recogieron medios locales, el doble crimen ocurrió después de una discusión familiar.
El hombre habría disparado primero contra la mujer, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el lugar.

El joven quedó gravemente herido y los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Honorio Delgado, cercano al sitio del ataque. Sin embargo, los médicos no lograron salvarle la vida.
Hombre se atrinchera tras disparar contra su familia
Leonardi, quien aparentemente trabajaba como personal de seguridad privada, se encerró en su domicilio después de los disparos.
Cuando los policías llegaron a la vivienda e intentaron ingresar, el hombre realizó más disparos.
Los agentes finalmente lo detuvieron. Al momento del arresto, Leonardi todavía llevaba la ropa manchada de sangre.
Fiscalía investiga feminicidio y parricidio
La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Anita inició diligencias preliminares contra Leonardi por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y parricidio.
La investigación busca esclarecer las circunstancias del doble crimen y determinar las responsabilidades correspondientes.
Hija de 17 años habría presenciado el doble crimen
Una hija de 17 años habría presenciado los hechos. La Fiscalía gestiona medidas de protección para la adolescente, quien figura como testigo del crimen.
La fiscal provincial Reyna Gutiérrez ordenó de manera urgente una entrevista única de la menor en cámara Gesell.
La Fiscalía también ordenó tomar declaraciones a familiares y policías que participaron en la intervención, realizar diversas pericias y recabar la declaración del detenido en flagrancia, entre otras diligencias.
LEE: El gobierno de Trump deportó a hermano de afganos que ayudaron a EE.UU.
