De manera repentina y a la edad de 49 años, anteayer falleció en esta ciudad el señor Mauricio Martín Sabido Bacab, originario del municipio de Tekantó, quien era sastre de la colonia Juan Pablo Nora, sacristán de la capilla de María Auxiliadora, coordinador e integrante del Coro Madre y Auxiliadora, y jefe de turno de la Adoración Nocturna durante muchos años.
También se desempeñó como subcoordinador del comité de construcción de la capilla de María Auxiliadora y coordinador general de la misma hasta 2017, así como fundador del Coro María Rosa Mística.
El cuerpo fue velado en la funeraria La Luz del Cielo, de donde partió el cortejo fúnebre rumbo al cementerio de Xoclán para la inhumación el mismo día 21 a las cinco de la tarde.
Le sobreviven su viuda Luisa Victoria Che Chan; hijos Pedro Alexis y Amauri Elías; padres María Lorenza Cruz Bacab Canul y José Francisco Sabido Canché; hermanas María Elina, Dalia Martina, Claudia Leonor y María Magdalena; sobrinos Aarón, Montse, Carolina, Sandy, Geovanny, Russel, Jimmy, Cinthia y Rosario (Andrea ya falleció); y demás familiares.
