Después de prolongada dolencia y a los 88 y 77 años de edad, respectivamente, el 31 de agosto pasado y ayer martes se desligaron de la vida en esta capital los hermanos empresarios Jorge Carlos y Rubén Medina Acevedo, caballeros pertenecientes a conocida familia de la sociedad meridana.
Hijos del matrimonio que formaron los señores don Miguel Medina Alonzo y doña Celia Acevedo Ruiz del Hoyo, les sobreviven sus hermanos Celia María viuda de Esquivel, Luis, José Enrique y Lorenzo (Miguel falleció el 29 de octubre de 2018 y Berta en 1993).

Don Jorge Carlos. Químico farmacéutico egresado de la Facultad de Química de la Universidad de Yucatán, Jorge Carlos realizó estudios de doctorado en universidades de Canadá y Estados Unidos. Destacado director general y presidente de la empresa farmacéutica Syntex en Puerto Rico y México durante muchos años, fue presidente de la Asociación Farmacéutica Mexicana en el período 1995-1996 y de la Academia Nacional de Ciencias Farmacéuticas en 1998 y 1999.
En 1997 recibió el Premio Nacional de Ciencias Farmacéuticas Doctor Leopoldo Río de la Loza y años después, al jubilarse de Syntex, fundó Investigación, Ciencia y Tecnología Internacional, S.A. de C.V. (ICT), organismo que impulsa el crecimiento de los sectores farmacéutico, biotecnológico y alimentario.
El 26 de abril de 1958 contrajo matrimonio con Flora Rodríguez Espinosa, con quien tuvo seis hijos: Jorge, Ricardo, Alejandro, Flora de García, Teresita de Jesús de Espinosa y Maribel de Muñoz.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de San Jorge (Villas del Sol), donde se oficiaron misas por su eterno descanso.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Jorge Espinosa, Marga Blake, Alfonso García, Syra Rodríguez Torre, Sandra Rahme y Luis Muñoz; hermanos políticos Hilda Buenrostro Valencia, Pilar Espinosa Capetillo, Alma Rosa Buenfil Olmedo, Alma Julia Rivano Ramos, Marta Albor Ruiz y Eduardo Marín Vallado; nietos Espinosa Medina, Medina Blake, García Medina, Medina Rahme, Medina Rodríguez y Muñoz Medina, sobrinos y demás familiares.

Don Rubén. Ingeniero químico industrial, empresario en el ramo de las estructuras y profesor de Química en el Centro Universitario Montejo, Rubén contrajo matrimonio el 11 de octubre de 1969 con Alma Rosa Buenfil Olmedo, con quien tuvo tres hijos: Mariana de Medina, Rubén y Fernando.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) mañana jueves después de la misa de 6 p.m.
Se oficiarán misas en sufragio de su alma del 10 al 19 de septiembre: de lunes a viernes, a las 6 p. m., el sábado a las 7 p.m., y el domingo a las 12 del día.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hijo político Armando Medina Millet, hermanos, hermanos políticos, nietos Shami Medina Farah y Emily Pamela Medina Sosa, sobrinos y demás familiares.
A las diferentes muestras de condolencias que reciben las familias Medina Acevedo, Medina Rodríguez y Medina Buenfil asociamos cordialmente las nuestras.
