Después de prolongada dolencia y a la edad de 80 años, esta madrugada se desligó de la vida en Mérida la señora Dea María Rosado Martínez de Cárdenas, dama perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.
Segunda hija del matrimonio que formaron los señores Raúl Rosado Sánchez y Antonia Martínez Cortés, el 18 de agosto de 1962 contrajo matrimonio con Francisco Renán Cárdenas Sansores, con quien tuvo tres hijos: Raúl (q.e.p.d.), Míriam de Alpizar y Gerardo.
El cuerpo es velado en la funeraria Sagrada Familia, hoy mismo será incinerado y las cenizas se depositarán mañana jueves en una cripta de la parroquia de María Inmaculada (en el fraccionamiento Campestre), después de la misa de 7 de la noche.
Además de su viudo e hijos, le sobrevive su hijo político Ramiro Alpizar Carrillo, hermanos Raúl e Iván Rosado Martínez y Jorge Irigoyen Martínez, nietos Paola Alpizar Cárdenas de Gómory y Gerardo y Milca Cárdenas Rivero, nieto político Carlos José Gómory Martínez, bisnietos Carlos Enrique y María Paola Gómory Alpizar, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.
