MÉRIDA.- De manera repentina y a la edad de 77 años, anteayer a las 2 de la madrugada falleció en esta ciudad capital el señor Guillermo Sergio Freyre Santillana, originario de Ciudad de México, quien en 1963 se incorporó al Nacional Monte de Piedad, donde laboró durante 58 años. En la capital yucateca se desempeñó como valuador de alhajas y relojes en la sucursal 28 de la calle 69 con 58 hasta su jubilación en 2021.
Nacido el 15 de enero de 1946 en el seno del matrimonio que formaron los señores Eladio Freyre García y María del Carmen Santillana Estrada, el 4 de octubre de 1975 contrajo nupcias con María Teresa Pasos Novelo (q.e.p.d.), con quien tuvo tres hijos: Ileana de Jorge, Sergio y Cynthia.
El cuerpo fue velado e incinerado en la funeraria La Piedad. Las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado (colonia Montecristo) mañana después de la misa de cinco de la tarde.
Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Alejandro Jorge Macari y Marielle Maglioni Díaz; hermana Marina Freire Santillana; hermanos políticos Carlos, Luis, Ligia de Solís e Isabel Pasos Novelo de Buenfil (Javier ya falleció), Hilda Flor Millán González, Alida Ruiz Sacramento, Patricia Fernández Espejo, Víctor Solís Cano y Antonio Buenfil Guillermo; nietos Jorge Freyre y Freyre Maglioni; sobrinos Pasos Millán, Pasos Ruiz, Pasos Fernández, Solís Pasos, Buenfil Pasos y Negrete Freire, y demás familiares.
