MÉRIDA.- De manera repentina y a la edad de 82 años, anteayer a las nueve de la noche falleció en esta ciudad el señor Hernán García Ancona, quien era empleado de Ferrocarriles del Sureste, de donde se jubiló. Durante muchos años estuvo al frente, junto con su esposa, de la cooperativa de la escuela “Consuelo Zavala”.
Nacido el 22 de noviembre de 1940 en el seno del matrimonio que formaron los señores Armando García Franchi y Celia Ancona Cámara, el 21 de diciembre de 1963 contrajo nupcias con Rosa Melba Sosa López, con quien tuvo tres hijos: Karlina de Bauerle, Franchi y Hernán.
El cuerpo fue velado en la funeraria Latinoamericana e incinerado en el complejo funerario de Xoclán. Las cenizas se depositarán en el Centro Comunitario de Itzimná hoy después de la misa de siete de la noche.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Otto Gerardo Bauerle Vargas y Karla Elena Cervera Domani; hermana Eloísa de Gómez; hermanos políticos Adolfo Humberto Gómez Arzamendi, Herberth Sosa López y Landy Sosa López de Rodríguez (Ana María de Tugores, Betty Elba de Ojeda, Carmencita de Gamboa, Héctor y Alfonso Sosa López ya fallecieron); nietos Karla Andrea, Franchi y Pamela Alejandra García Cervera, y Otto Bauerle García; sobrinos Gómez García, Tugores Sosa, Ojeda Sosa, Gamboa Sosa, Sosa Herrera, Sosa Rodríguez, Sosa Ávila, Sosa Espadas y Rodríguez Sosa; y demás familiares.
