El periodista Manuel Castilla y Ramírez, excorresponsal de Diario de Yucatán en Ciudad de México, falleció ayer en la metrópoli

A la edad de 95 años, ayer se desligó de la vida en Ciudad de México, donde residía, el periodista yucateco Manuel de Atocha Castilla y Ramírez.

Nacido el 5 de diciembre de 1927 en Hunucmá, fue el segundo de los seis hijos del matrimonio que formaron los señores Ramón Castilla y María Ramírez. De sus hermanos Rafael, Socorro, Addy María, Antonio y  Ramón, sólo le sobrevive este último.

Contrajo matrimonio en Mérida con María Josefina Gamboa Ojeda, el 11 febrero de 1957. Luego de casarse, fijaron su residencia en Ciudad de México, donde tuvieron dos hijas, María Josefina de Pérez y María de Lourdes de Flores.

Dedicó su vida al periodismo, escribió artículos de opinión en varios medios nacionales y extranjeros, y dedicó más de 20 años de aportaciones en Diario de Yucatán, con su columna “En pocas palabras”.

Está siendo velado en la funeraria J.G. García López de la capital del país, donde hoy jueves a las 11 horas se oficiará una misa de cuerpo presente. Posteriormente será incinerado y  las cenizas se depositarán en una cripta en Mérida, en fecha y lugar por decidir.

Le sobreviven, además de su viuda, hijas y hermano, sus hijos políticos Víctor Alonzo Pérez Ruiz y Juan Ramón Flores Gómez, nietos Víctor Alonso y Erick Daniel Pérez Castilla, y Juan Manuel y Marco Antonio Flores Castilla, sobrinos, entre otros los Castilla Cravioto, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán