De causas naturales y a la edad de 98 años, el 13 de noviembre pasado falleció en San Francisco de Campeche la señora Ada Carcaño Cirerol, originaria del municipio yucateco de Motul.
Nacida el 27 de noviembre de 1924 en el seno del matrimonio que formaron los señores Eloy Carcaño Sosa y María Cirerol Méndez, era comerciante y empresaria de la mueblería “Casa Carcaño” en Hecelchakán, Campeche y formó parte del patronato de la parroquia local.
El 18 de mayo de 1947 contrajo nupcias con José Olayo Barrera Aguilar (q.e.p.d.), con quien tuvo tres hijos: Olayo de Jesús, Manuel de Atocha (q.e.p.d.) y José María (q.e.p.d.).
El cuerpo fue incinerado en la funeraria Melkem, en Hecelchakán. Las cenizas se depositarán en una cripta familiar en el cementerio general de esa ciudad en fecha por definir.
Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la iglesia de San Francisco de Asís, extramuros (barrio de San Francisco en Campeche) a partir de hoy y hasta el 24 de noviembre a las 7 p.m.
Además de su hijo, le sobreviven su hija política Olga María Laviada Acosta; nietos Barrera Laviada, Barrera Pérez y Barrera Díaz; bisnietos Carlos Nicolás, Erika Cristel, María José, María de la Paz, Valeria Mili y Ada Sofía; sobrinos y demás familiares.
