MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 79 años, ayer falleció en esta ciudad el señor José Francisco Araujo Leal, quien fuera médico anestesiólogo jubilado del Hospital “Benito Juárez” y de la Clínica de Mérida hasta julio de 2022.
Nació en Mérida el 26 de agosto de 1944 en el seno del matrimonio de los señores Manuel Araujo Burgos y Aida María Leal Quijano (que en paz descansen). El 30 de diciembre 1970 contrajo matrimonio con Elda María Cruz Quijano con quien tuvo tres hijas Verónica de Castro, Cecilia y Marilupi de Montalvo.
El cuerpo fue velado y cremado. Sus cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) hoy después de una misa a las 11 de la mañana.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Guido Castro Ricalde, Carlos González Caamal y Enrique Montalvo Marcín; hermanos Manuel, Jorge, Beatriz y Fernando Araujo Leal; hermanos políticos Irma Pacheco, Mercedes Alamilla, Teresa, Vilma, Miriam y Hortensia Cruz Quijano y Martha de Cruz; nietos Castro Araujo, González Araujo y Montalvo Araujo, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de sus amistades.
