De manera repentina y a la edad de 63 años, el 2 de diciembre pasado falleció en Ciudad de México el señor Mario Humberto Lizama Ortega, originario de Mérida.
Nacido el 14 de abril de 1960 en el seno del matrimonio que formaron los señores Víctor Aristeo Lizama Aguilar y Manuelita Ortega Sosa (ambos ya fallecidos), fue integrante de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) y del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen, además de presidente del Consejo de Administración del Centro Radiológico CJ Montes de Oca y de la Sociedad Resonancia Magnética del Sureste.
El 4 de agosto de 1990 contrajo nupcias con la doctora Laura Angélica Rubio Quintero Mármol, con quien tuvo tres hijos: doctores Mario Alberto, Claudia y Letizia.
El cuerpo fue incinerado en Ciudad de México y las cenizas depositadas en una cripta de la iglesia de Cristo Resucitado (colonia Montecristo, en Mérida) hoy, después de la misa de siete de la noche.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hija política Nicole Ojeda Martínez; hermanos Julio César, María Eugenia, Federico, Marina, Miriam, Rocío, Blanca, Landy Leticia y Patricia (Víctor Manuel, José Luis y Carolina ya fallecieron); hermanos políticos María Esther y Norma Rubio Quintero Mármol, Francisco Campos González, Gloria Pérez Salazar, Manuel Vallado Castilla, Miguel Pérez Quijano, Socorro Sáenz de Lizama y Carmen Novelo de Lizama (Raúl Rubio Quintero Mármol ya falleció); madre política Esther Salustia Quintero-Mármol García viuda de Rubio; nietos, sobrinos, primos y demás familiares.
