MÉRIDA.— Luego de breve dolencia y a los 76 años de edad, anteayer lunes falleció en esta ciudad el actor de teatro regional Manuel Baeza Flores, conocido como “Manolo del Río ‘Pixculín’”.
Nacido el 16 de septiembre de 1947, fue hijo de los señores Edmundo Baeza y Luz María Flores Castillo.
Tuvo tres hijos: Manuel y Ricardo Baeza Urcelay, conocidos como “Manolo del Río Jr” (que en paz descanse) y “Taco de Ojo”; y Benjamín Baeza Carrillo.
“Pixculín” tuvo una trayectoria de 53 años en los escenarios, televisión, radio, restaurantes y centros nocturnos de la Península. En 1970 se incorporó al elenco principal del desaparecido Teatro Héctor Herrera. En televisión estuvo en el programa “El Tendejón de Pixculín”, en el cual actuó y dirigió.
Fue incinerado y sus cenizas serán depositadas junto a las de su hijo “Manolo del Río Jr” en una cripta en la iglesia de la rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en fecha y hora por definir.
Le sobreviven, además de su viuda Beatriz Herrera Pasos, su madre e hijos, sus hermanos Mario “Mario Tercero”, Leonor, Luz María y Filia Herrera Flores, quienes reciben el pésame de sus amistades.
