Después de larga dolencia y a la edad de 67 años, ayer falleció en esta ciudad el doctor Javier Álvarez Fuentes, maestro fundador (en 2004) y director (desde 2018) de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, que apenas el 25 de abril se transformó en la Universidad de las Artes de Yucatán, de la cual asumió el puesto de rector.
Clarinetista, compositor y académico, nació el 8 de mayo de 1956 en Ciudad de México como hijo del reconocido arquitecto Augusto H. Álvarez y de doña Delfina Fuentes Ogarrio. Fue el menor de cuatro hermanos: Augusto (q.e.p.d.), Manuel y Jorge. Desde hace más de una década radicaba en Mérida.
Durante su trayectoria recibió distinciones como el de Miembro Honorario de la Academia de las Artes de México (2005), el Premio Nacional de Ciencias y Artes (2013) y la Medalla Bellas Artes (2015). Fue titular de diversas instituciones académicas de formación artística, presidente y asesor de agrupaciones musicales, jurado en concursos y catedrático en Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, México, Inglaterra y Suecia.
El cuerpo será incinerado. Se oficiará una misa por el eterno descanso de su alma en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (colonia Itzimná) hoy a las siete de la noche.
Le sobreviven su esposa Daniela Di Desidero; hijos Tobías y Magali, y demás familiares, quienes reciben el pésame de las personas de su amistad.
