Doctor Álvaro Javier Vivas Arjona
El destacado médico Álvaro Javier Vivas Arjona falleció hoy, en Mérida

MÉRIDA.- De manera repentina y a la edad de 100 años, hoy falleció en esta ciudad el médico dermatólogo y leprólogo Álvaro Javier Vivas Arjona, originario del puerto de Progreso.

Nacido el 3 de diciembre de 1923 en el seno del matrimonio que formaron los señores Álvaro Vivas Marfil y Augusta Arjona Vélez, fue profesor de la Facultad de Medicina de la Uady, además de presidente de la Sociedad de Historia y Filosofía de la Medicina (2007-2009). Durante más de 25 años fue director del Centro Dermatológico de Yucatán y jefe de la Campaña Nacional Contra la Lepra en Yucatán.

Por su labor médica recibió reconocimientos, entre ellos la Medalla Yucatán. También se desempeñó como empresario transportista de pasajeros y de turismo, y fue autor de varios libros.

El 19 de julio de 1954 contrajo nupcias con Gloria Rosel Manzanero, de quien enviudó el 19 de julio de 2011. Tuvieron cuatro hijos: Gloria de Sauri, Rolando, María de la Luz de Castro y Álvaro Javier.

El cuerpo fue incinerado en la funeraria La Piedad y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés) este jueves 11, a las seis de la tarde.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Juan Ignacio Sauri Duch, Rossana Yates García, Carlos Castro Sansores y Silvia Virginia Cortázar Pino; nietos Sauri Vivas, Vivas Yates, Cortés Vivas, Castro Vivas, Vivas Cortázar; bisnietos Sauri Gasque y Vivas Jaramillo, y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las pesonas de su amistad, a las que ascociamos cordialmente las nuestras.