MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 100 años, anteayer falleció en esta ciudad la señora Maricela Cardeña Cáceres viuda de Semerena, química farmacéutica egresada de la Universidad de Yucatán (ahora Uady), propietaria de una farmacia, encargada del dispensario de la iglesia de Itzimná y en los últimos años de su vida, pensionada.
Nacida el 28 de agosto de 1923 en el seno del matrimonio que formaron los señores Arturo Cardeña y Margarita Cáceres, el 4 de marzo de 1944 contrajo nupcias con Antonio Alberto Semerena Etter, de quien enviudó el 4 de junio de 1990 y con el que tuvo cuatro hijas: Rosy de Sauza, Genny de Chaia, Addy de Medellín y Maricela de Charruf.
El cuerpo fue velado en la funeraria López Macari e incinerado. Las cenizas se depositarán en una cripta de la Rectoría de Nuestra Señora del Líbano (colonia México Norte) hoy después de la misa de siete de la noche.
Además de sus hijas, le sobreviven sus hijos políticos Javier Sauza Henríquez, Juan Chaia Shaadi, Luciano Medellín Varela y Meljem Charruf Navarrete; nietos Sauza Semerena, Chaia Semerena, Medellín Semerena y Charruf Semerena, sobrinos y demás familiares.
