Después de breve dolencia, a la edad de 90 años, el pasado lunes 4 falleció en Mérida el ingeniero químico Juan Roger Mena Abraham, quien estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde se graduó y recibió el Premio al saber por haber obtenido el mejor promedio de su generación.

En Monterrey colaboró en la empresa Hojalata y Lámina de Monterrey (Hylsa) y, junto con el ingeniero Juan Celada, produjo el fierro esponja, materia prima para hornos eléctricos. En Yucatán, creó una fábrica de gas carbónico y luego se dedicó a la refrigeración industrial.

Nacido en Mérida el 11 de agosto de 1933, en el seno del matrimonio que formaron los señores José Salomón Mena Essef y Aída Abraham Farah, en 1955 contrajo matrimonio con Alicia Baduy Manzanilla (que en paz descanse) con quien tuvo seis hijos, Juan, Ricardo José (que en paz descanse), Aída Alicia, Jorge Humberto, Carla Eugenia de Macari y Carlos Augusto.

Fue incinerado y sus cenizas se depositaron en una cripta de la parroquia del  Sagrado Corazón de Jesús, después de una misa que ofició el padre Alejandro Alvarez Gallegos.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos María Elena Díaz Montes de Oca, Alejandro Macari Castilla y Gabriela Alzina Moreno, hermanos Josefina y Roberto (ya fallecieron José, Jorge, Salomón Dámaso y Aída Elena), nietos Mena Cervera, Mena López, Rodríguez Mena, Mena Ortega y Moisés Mena, y demás familiares quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.