De causas naturales y a la edad de 103 años, ayer falleció en esta ciudad la señora Amira Ortega Maldonado viuda de Aranda, quien era repostera.

Nacida el 22 de junio de 1920 en el seno del matrimonio que formaron los señores José E. Ortega y Manzanilla y Dolores Maldonado Otero, contrajo nupcias con el QFB Vicente Javier Aranda Medina, de quien enviudó el 23 de marzo de 1994 y con el que tuvo cuatro hijos: Mariana, quien solo vivió unos días; Javier Antonio, Carlos Alberto y Margarita Amira.

El cuerpo fue velado en el que en vida fue su domicilio e incinerado en la funeraria La Sagrada Familia. Las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de Espíritu Santo (Jardines de Mérida) hoy después de la misa de siete de la noche.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Reina Teresa Nah Escalante, Estela Beatriz Salazar Hernández y Jorge Castillo Granja; nietos Karla, Estela y Carlos Aranda Salazar, Margarita y Cyntia Peniche Aranda, Javier, Alejandrina y Marco Antonio Aranda Nah; bisnietos David y Mauricio Camino Peniche, Claudina, Jorge Carlos y Juan Pablo Vales Aranda, Ignacio y Daniela Pedrero Aranda, Nicolás y Cristina Dutton Peniche, y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán