MÉRIDA.- Después de larga dolencia y a los 64 años, el pasado 3 de enero falleció en esta ciudad el señor José Orlando Balam Basto, médico egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán y especialista en Medicina Interna, quien se desempeñó durante 28 años como médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Asimismo, ocupó el cargo de Coordinador Médico del Hospital General Regional No. 12 y colaboró durante 15 años en el Centro Médico Americano del municipio de Progreso.
Nacido el 25 de septiembre de 1960 en el seno del matrimonio que formaron los señores Raúl Balam Espinosa y Margarita Basto Jorge, el 30 de junio de 1986 contrajo nupcias con Lía Beatriz Chacón Segovia, con quien tuvo cuatro hijos: Rodrigo Orlando, Omar, José y Analía.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas depositadas ayer en una cripta de la parroquia del Buen Pastor (colonia San Pedro Cholul).
Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma a partir de hoy y hasta el 14 de enero a las siete de la noche en la misma iglesia.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos; hermanos Guadalupe del Socorro, Carlos Manuel, Silvia Esther, Dulce María, Addy Mercedes y Alma Rocío (Jorge Raúl ya falleció); hermanos políticos; nietos Mía Valentina Balam Celis, José Fernando y Jorge Daniel y Omar Alejandro Balam Peraza; sobrinos y demás familiares.
