MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 83 años, el 2 de mayo pasado falleció en esta ciudad el señor Douglas Franklin de Jesús Solís Fuente, licenciado en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y profesor jubilado. Laboró en el sector público y privado en escuelas como la Modelo, Instituto Patria, Líbano y otras más.
Nacido el 2 de febrero de 1942 en el seno del matrimonio que formaron los señores Adán Arsenio Solís Alcalá y Ángela Asunción Fuente Sosa, el 4 de agosto de 1968 contrajo nupcias con Rosalinda del Socorro Gamboa Gómez, con quien tuvo tres hijos: Rosalinda Guadalupe, Douglas del Jesús y Didier Adán.
El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima (colonia García Ginerés) el lunes 12 de mayo, después de la misa de 6 de la tarde.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven su hija política Ivana Melissa Vais Tello; hermanos Adán, Ingrid y David (Mildred, Janet y Barnet ya fallecieron); hermanos políticos Manuela López Vadal, Leydi Cobos, Norca Ordaz, Edith Vera Gómez e Isidra Herrera Gómez; nietos Josué Solís Gamboa, Esperanza y Agustín Solís Vais; ahijada María de los Ángeles Aké Pech; Miguel González Solís, María Guadalupe Fernández Uh, Enrique Vergara Solís, la familia Catrib Trujillo, Carmen Buenfil Heredia y demás familiares.
