De manera repentina y a la edad de 41 años, hoy jueves, 14 de agosto, se desligó de la vida en Miami, Florida, donde se encontraba en viaje familiar, el joven empresario yucateco Salim Abraham Barrera, perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Salim Abraham Achach, quien falleció el 31 de diciembre de 1996, y Adda Barrera Bustillos, contrajo nupcias el 22 de noviembre de 2014, con Carolina Oropeza Cruz, con quien tuvo tres hijos: Salim, Carolina y Ana María.

Carolina Oropeza Cruz y esposo, Salim Abraham Barrera, en imagen de su boda
Julio de 2016, en el Torneo Exa Golf. Mauricio Medina Díaz, Daniel y Rodrigo Barrera Campos, y Salim Abraham Barrera

Nieto del reconocido empresario de origen libanés don Salim Abraham Dáguer y esposa doña Melba Rosa Achach Mena, cursó estudios en Ingeniería Industrial y se desempeñaba como director corporativo en Tor Capital Global; antes fue gerente general de Hino Península.

Además de su viuda, hijos, madre y abuela Melba Rosa, le sobreviven sus hermanas Adda, Ana Paola, Anette y María del Mar; hermanos políticos Mario Enríquez Domínguez, Javier Mier y Terán Díaz y Fernando Magos Acevedo, tíos Abraham Achach y Barrera Bustillos, numerosos primos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

Abril de 2018: Salim Abraham Barrera, con su hijo Salim Abraham Oropeza
Al frente: Carolina Oropeza Cruz, Claudina Ortiz Mantecón, Geraldine Abraham Rodríguez, Pamela Barrera Campos, Alejandrina Blanco Peniche y Olga Habib Dogre. Atrás: Salim Abraham Barrera, Daniel, Manuel y Rodrigo Barrera Campos.
Febrero de 2016, en el Torneo de Golf “Rider’s Cup”, en La Ceiba: Francisco Villaforo Estévez, Salim Abraham Barrera y Daniel Barrera Campos (Megateca)
Salim Abraham Barrera, en fotografía de diciembre de 2022, cuando era gerente general de Hino Península (Megateca)
Salim Abraham Achach, padre de Salim Abraham Barrera, con el expresidente José López Portillo. La foto fue publicada en Diario de Yucatán el 13 de abril de 1975