MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 71 años, el 17 de octubre pasado a las 6:30 de la mañana falleció en esta ciudad el señor Mario Alberto Zaldívar López, ingeniero agrónomo con maestría en Economía por la Universidad de Texas A&M.
Se desempeñó tanto en la iniciativa pública como en la privada, y posteriormente como empresario independiente.
Nacido el 20 de diciembre de 1953 en el seno del matrimonio que formaron los señores Manuel Reyes Zaldívar Carrillo y Mercedes Virginia López Lizarraga (ya fallecidos), el 17 de agosto de 1983 contrajo nupcias con Nery Maritza Lira Vado, con quien tuvo tres hijos: Mario Alberto, Mariana de Preciado y Mauricio Alejandro.
El cuerpo fue incinerado en el complejo Ethernus Funeral Home el viernes 17 a las 5:30 de la tarde. Las cenizas se depositaron en una cripta de la iglesia del Señor de la Divina Misericordia (colonia San Ramón Norte) el martes 21 después de la misa de ocho de la noche.
Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Gabriela Patricia Medina Flota, Pamela Elizabeth Von Haucke Rivas y Domingo Javier Preciado Álvarez; hermanos Marco Antonio, María de las Mercedes, Víctor David, Ermilo José y Laura Alejandra (Manuel Reyes ya falleció); hermanos políticos Fernando Javier, Hernán Roberto, Leonor Marlen de Escalante, Katinka de D’Regil y Carlo Adrián Lira Vado; nietos Marcelo y Luciano Preciado Zaldívar, y Mariano Zaldívar Medina; sobrinos Zaldívar Maria Velez, Zaldívar Cervera, Vallado Zaldívar, Zaldívar Dib, Zaldívar Arjona y Mediero Zaldívar, y demás familiares.
