MÉRIDA.- Después de larga dolencia y a la edad de 86 años, ayer falleció en esta ciudad la señora Sara Elena Mézquita Sánchez viuda de Mendoza, quien se dedicaba a la docencia.

Formadora de maestros de educación básica durante la reforma educativa de 1988-1994, fue integrante y fundadora del Club de Leones de Mérida, donde se desempeñó como presidenta del Comité de Damas.

Nacida el 4 de mayo de 1939 en el seno del matrimonio que formaron los señores Eduardo Mézquita Rodríguez y Elda Sánchez López, en junio de 1964 contrajo nupcias con el doctor Jorge Mendoza Blanco (q.e.p.d.), con quien tuvo cuatro hijos: Jorge Eduardo, Mario Alberto (q.e.p.d.), Sary de Fernández y Rolan (q.e.p.d.).

El cuerpo fue incinerado y las cenizas se depositarán en una cripta de la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) hoy después de la misa de siete de la tarde.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Alma Uicab Chan y Luis Enrique Fernández Baqueiro; hermana Elda María (Lydia del Carmen, Eduardo y Rolan ya fallecieron); hermano político Clemente Jiménez Lora (Luis Contreras Negroe y Nora Avilés de Mézquita ya fallecieron); nietos Mendoza Cetina, Mendoza Morales, Fernández Mendoza y Mendoza Uicab; sobrinos Contreras Mézquita, Mézquita Avilés, Jiménez Mézquita, Aguilar Mendoza, Mendoza Hijuelos, Mendoza Ruz y Mendoza Medrano, y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán