De manera repentina y a la edad de 69 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el reconocido pintor y escritor Enrique de Jesús Trava Díaz, perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana.

Donador durante muchos años de obras para las subastas del proyecto “El arte por la educación”, de Impulso Universitario, montó numerosas exposiciones en esta ciudad y otros lugares de México, así como en la Bienal de Florencia, en Italia; en Nueva York y en Chile. Fue autor de seis libros.

Nacido el 7 de diciembre de 1956, era hijo del matrimonio que formaron los señores Enrique Trava Quintero y Elda Rosa Díaz Zavala.

Se dispuso la incineración y las cenizas serán depositadas en una cripta de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la colonia Chuminópolis. Mañana lunes, a las 7 de la noche, se oficiará una misa de cenizas, por el eterno descanso de su alma, en la iglesia de María Inmaculada, en el fraccionamiento Campestre.

Le sobreviven su hijo Enrique Trava Griffin, hija política María José Mendoza Herrera, hermanas María José, Lourdes y Verónica, hermano político Juan de Dios Chávez Baeza, nietas Julieta y María Trava Mendoza, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.

YouTube video

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán