Google celebra las campañas de vacunación alrededor del mundo con su tradicional doodle del día.
Este miércoles 4 de agosto lo dedica a resaltar la importancia de vacunarse y detener la propagación del coronavirus que deja millones de muertes en todo el mundo.
Hoy el doodle de Google invita a usar cubrebocas y vacunarse #COVID19 pic.twitter.com/LwOgRJM98I
— MONICA CASTANEDA (@mocastaneda) August 4, 2021
Doodle que recuerda el embate de Covid-19
El doodle de este miércoles 4 de agosto aparece en un momento en que el 70% de la población adulta de Estados Unidos cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Sucede un mes después de la fecha programada por el presidente Joe Biden. Además ocurre cuando ese país y el resto del mundo se enfrenta a los embates de la variante delta del virus.
NY exigirá comprobante de vacunación anti-Covid para restaurantes y gimnasios
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) August 3, 2021
? https://t.co/tv97UI8OEn pic.twitter.com/997QPCQ0Q5
Descripción del doodle de Google
En el doodle se aprecian las cinco primeras letras animadas de Google que llevan mascarillas, mientras son vacunadas por la última letra (e); tras ser inoculadas realizan un gesto de celebración.
“Vacúnate. Usar una máscara. Salva vidas” es el título que acompaña al doodle de este 4 de agosto de 2021.

Google invita a detener la propagación del virus
En las distintas páginas con enlaces relacionados con la vacunación se invita a la población a recibir las dosis, para así detener la propagación el coronavirus.
“A medida que el Covid-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, ayuda a detener la propagación encontrando un sitio local de vacunas y siguiendo estos pasos para la prevención”, sugiere Google.
Sugerencias para evitar el contagio de Covid-19
Algunos de los consejos que se dan como parte del doodle para evitar la propagación del Covid-19 son: lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel desinfectante, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, y no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
